viernes, 19 de julio de 2013

Retrato de ella. La novela.




Retrato de ella (La historia de Irene Valdés), 
novela de Fernando Alonso Barahona. 
 



El RETRATO DE ELLA.

La historia de amor de Irene Valdés  y Alejandro a través del tiempo en los escenarios fascinantes de Cadaques y Lucerna. Los círculos de mujeres, la sensualidad, la magia de la creación artística, los amores de Irene y una intriga criminal en el mundo del arte.



Tras un romance de juventud, Irene y Alejandro siguen caminos opuestos, él contrae matrimonio e intenta triunfar en su carrera profesional, ella entra en contacto con un colaborador de Salvador Dalí y teje una serie de trayectorias en las que el arte llega a poseer a la propia vida.


  


Irene y Alejandro vuelven a encontrarse y a desaparecer, y junto a ellos las amigas del alma Marina y Jeanne, el psiquiatra Gustavo Perea, la sinuosa Susana Reyes, el comisario  Salcedo, el marchante Máximo que trata de manipular a Irene influyendo en su vida. Y el colaborador de Dalí y artista Lázaro Montegut, catalizador de pasiones artísticas y desengaños humanos.

Pasión encendida, recreación histórica de cuadros, conspiraciones y artistas.La sensualidad del juego de las palabras, el amor convertido en peligro y obsesión y al  fondo la historia de una mujer extraordinaria: Irene Valdés. 

Y sobre la historia y los personajes  las sombras de las almas gemelas, Salvador Dalí y Gala,  las pintoras Remedios Varó y Leonora Carrington,  y las estrellas de cine Jeanette MacDonald y Nelson Eddy. 


Una historia llevada al límite del peligro y de la pasión. Arte y vida unidos de una forma bella y a la vez dramática.

Tras "La restauración " (2008) y Circulo de mujeres (2010) , Retrato de ella es la tercera novela de Fernando Alonso Barahona.







 RETRATO DE ELLA
 (La historia de Irene Valdés) 
Ediciones Seleer 2013 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...